Internet de las Cosas


IoT o Internet of things, es una innovación tecnológica que tiene como objetivo conectar variados ítems que se utilizan habitualmente en internet, con el fin de aproximar cada vez más el mundo físico a la era digital.

De una forma más simple de comprender, el IoT trata de dispositivos conectados entre sí por medio de una red. Estos intercambian información para facilitar o crear diversas acciones. Para que algo así pueda ocurrir, hay un conjunto de tres factores que necesitan ser combinados para que una aplicación funcione dentro del concepto de Internet de las Cosas. Estos son: Dispositivos, la red y un sistema de control.

Esta tecnología se aplica en:

- Pequeños negocios como almacenes, donde se te comunique de manera inmediata un producto vendido, y mediante un sensor, se actualice el stock de productos.

- En el área de la salud, se están desarrollando distintos sistemas para gestionar la administración de medicamentos; con el fin de llevar un estado de actividad física.

- En el mercado agropecuario, se utilizan sistemas con sensores que envían notificaciones sobre el estado de los cultivos, condiciones de clima y control sobre plagas.




Contáctanos

NUESTRA COMUNICACIÓN ESTÁ AL ALCANCE DE UN CLICK



Contáctate con nosotros y cuéntanos tus ideas para poder ayudarte a desarrollarlas con éxito.

location_on a

General Bari 227, (C.P.7500690), Providencia, Santiago, Chile.

local_phone a

(562) 2 236 18 28

mail a

contacto@angecom.cl