Ciber Seguridad


La seguridad virtual, es un proceso que se encarga de proteger, prevenir y detectar, el uso no autorizado de un sistema informático. Esto implica el proceso de proteger contra intrusos el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.

Un sistema informático puede ser protegido desde un punto de vista lógico (con el desarrollo de software) o físico (vinculado al mantenimiento electrónico). Por otra parte, las amenazas pueden proceder desde programas dañinos que se instalan en la computadora del usuario (como un virus) o llegar por vía remota (los delincuentes que se conectan a Internet e ingresan a distintos sistemas).

Algunos ejemplos donde se utiliza la seguridad informática:

- En la solicitud de autenticación en plataformas digitales tanto personales como de empresas (desde solicitudes de claves hasta su huella dactilar).

- Las empresas utilizan programas especiales para proteger su información privada de virus (programas informáticos que tienen la capacidad de replicarse de manera oculta), evitando generar graves afectaciones de funcionamiento en el equipo informático.




Contáctanos

NUESTRA COMUNICACIÓN ESTÁ AL ALCANCE DE UN CLICK



Contáctate con nosotros y cuéntanos tus ideas para poder ayudarte a desarrollarlas con éxito.

location_on a

General Bari 227, (C.P.7500690), Providencia, Santiago, Chile.

local_phone a

(562) 2 236 18 28

mail a

contacto@angecom.cl